Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Enamórate de tu casa! Aprovecha las ofertas pagando hasta en 12 cuotas sin interés con tus tarjetas

Usa tu cupón de descuento en la pantalla de pago

Tu carro 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?

¿Cómo elegir la alfombra ideal para mi hogar?

Elegir la alfombra perfecta para tu hogar es una decisión importante que puede afectar significativamente el ambiente y la funcionalidad de tus espacios interiores. Las alfombras no solo agregan calidez y comodidad a una habitación, sino que también pueden servir como elementos decorativos clave que complementan el estilo general de tu hogar. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en términos de materiales, colores, patrones y estilos, puede resultar abrumador seleccionar la opción adecuada.

En este Blog DIB de recomendamos algunos pasos que puedes seguir para tomar la mejor decisión:

Define el propósito y la ubicación: Es una idea básica, pero te ayudará a determinar posteriormente varios factores relevantes. ¿Dónde planeas colocar la alfombra? ¿Es para una sala de estar, dormitorio, pasillo o área de comedor? El propósito de la alfombra y el nivel de tráfico que experimentará esa área, así definirás si quieres que la alfombra cumpla con el rol de abrigo en el espacio, de delimitar un área de tu hogar, de proteger el suelo, o de agregar estilo; según cual sea tu prioridad tenla en cuenta para los siguientes puntos.


Tamaño adecuado: Quizá el paso más decisivo, primero mide el área donde planeas colocar la alfombra y determina el tamaño adecuado, te recomendamos marcar con cinta de enmascarar el piso para visualizar mejor el espacio. Si es para la sala de estar, y esta es amplia, es decir tus sillones no están en contacto con las paredes, entonces la alfombra debiera sobrepasar 15cm de tus muebles, si por el contrario el espacio es más pequeño asegúrate de que al menos las patas delanteras de los muebles descansen sobre la alfombra. Para un pasillo, elige una alfombra que se ajuste bien al espacio sin obstruir las puertas y deja al menos 10cm de separación con las paredes laterales y 50cm con el inicio y final del pasillo para que se vea más ligera. En el caso de un comedor, es importante que la alfombra cubra el tamaño de la mesa más las sillas extendidas, de esta forma podremos movernos sin tropezar con esta. Cuando se trata del dormitorio, puede ser una alfombra grande colocada por debajo de la cama, que alcance o sobrepase levemente las mesas de noche, bajadas de cama que alcancen el largo de la cama sin la mesa de noche.

    Estilo de decoración: Considera el estilo de decoración de tu hogar. ¿Es contemporáneo, nórdico, vintage? Puedes elegir una alfombra que complemente el estilo existente y aporte armonía al espacio o por el contrario que rompa con la estética para dar un aire fresco al estilo de tu hogar. Por ejemplo, si tienes un espacio sobrio y/o con algunos toques de color, una alfombra full color le daría emoción y alegría; por otra parte, podemos darle personalidad a un espacio moderno con una alfombra vintage; o acompañar una decoración cálida y rústica con una alfombra natural con tonos tierra; o 

      Color y patrón: Las alfombras pueden ser un punto focal o un elemento más discreto, dependiendo de tus preferencias y del diseño general del espacio por lo que debes decidir considerando los muebles que ya tienes en tu hogar. Existen cientos de motivos y colores para elegir, pero es importante considerar por ejemplo la iluminación del espacio, si hay poca luz prefiere los tonos claros y pasteles, mientras que para espacios luminosos puedes escoger colores más saturados y vibrantes; también se debe tomar en cuenta el piso sobre el cual se coloca, si el suelo es oscuro prefiere las alfombras claras, y si el piso es claro prefiere tonos más oscuros; por ultimo si buscas un look más atemporal o si tu espacio está más cargado de decoración es buena idea elegir una alfombra lisa, pero si lo que buscas es darle protagonismo a un espacio neutro o con poca personalidad es ideal elegir una alfombra con motivo o diseño.
        Material y textura: Los materiales de las alfombras varían en cuanto a su durabilidad, sensación al tacto y facilidad de limpieza. Considera opciones naturales o sintéticas, según tus necesidades y preferencias; la textura también es importante, ya sea que prefieras una alfombra suave y mullida o una más resistente y fácil de limpiar. Debes considerar el mantenimiento, ten en cuenta el nivel de mantenimiento requerido para la alfombra que elijas. Algunos materiales son más fáciles de limpiar y mantener que otros, lo cual puede ser importante según tu estilo de vida y la cantidad de tráfico que reciba la alfombra, por ejemplo, las sintéticas son más resistentes que las naturales al trafico, y el largo del pelo determinará que tan regular o profunda debe ser su limpieza, así mismo hay materiales que no se recomiendan usar en exterior por el desgaste y otros diseñados especialmente para ello.


          Prueba antes de comprar: Si puedes verlas en la tienda es ideal para elegir según textura, pero si no puedes verla en persona te tenemos una opción espectacular, ya tenemos disponible una herramienta de Realidad Aumentada en nuestra web que te permitirá ver nuestras alfombras en tu hogar! Solo tienes que ingresar a la plataforma, subir la foto del espacio en el que quieres colocar tu alfombra y elegir la alfombra que quieres probar, la herramienta te permitirá acomodarla y ver si el tamaño o colores son los ideales para tu hogar. Prueba todas las que quieras!


            Teniendo en cuenta estos pasos, en DIB podrás elegir una alfombra que se adapte perfectamente a tu hogar y estilo de vida